Las casas de acogida són muy importantes, actualmente són muchos los perros abandonados y pocos los sitios donde acogerles... los refugios y protectoras están saturados... Nuestra asociación trabaja con casas de acogida, gente voluntária que por distintos motivos ofrecen sus casas para cuidar animales en fase de adopción. Esta labor és muy importante ya que da oportunidad a muchos que de otra forma no la hubiesen tenido.
Mediante este blogg hacemos un pequeño llamamiento a todas aquellas personas que desean colaborar, esta és una bonita y sencilla forma de hacerlo que ayuda en mucho pues facilita enormemente la futura adopción del animal ya que són el paso prévio a su hogar definitivo
Aprovechamos para agradecer su esfuerzo y dedicación a .... Rosa, Montserrat y família, Marga, Charo, Marcel, Irene.... y tantos otros que dedican parte de su tiempo a cuidar de perritos sin hogar.
Que és una casa de acogida
Debido a no tener refugio, por falta de medios y saturación de nuestras casas, hay ocasiones en que rescatamos animales, ya sea abandonados como retirados de propietarios irresponsables, y no tenemos dónde llevarlos.
Es un hogar temporal para animales abandonados. Una casa de acogida sirve para alojar temporalmente a perros o gatos que necesiten estar en un hogar durante un tiempo ya sea mientras se les encuentra un adoptante, porque está enfermo y necesita medicación, hembras que tienen que parir, cachorros que necesitan ser alimentados con biberón, animales en post-operatorio, animales ancianos, etc.
Las casas de acogida juegan una parte vital en su recuperación.
Las casas de acogida son casas de personas que, desinteresadamente quieren ofrecer sus casas y algo de su tiempo en ayudar a estos animales durante estos periodos de tránsito.
En España se abandonan al año miles de animales, de los cuales muchos son sacrificados, debido la mayoría de las veces, a la falta de espacio en los centros de recogidas de animales.
Puede estar en tu mano evitar esta situación acogiendo temporalmente a aquellos animales para los que parece no haber sitio en el mundo, hasta que se les encuentre un hogar definitivo.
Por favor, no pienses en el dolor que te causará separarte de él, piensa que es posible que seas su única oportunidad de vivir, de encontrar un hogar definitivo donde tener una vida.
Las mascotas se recuperan más rápidamente de temas de salud en un ambiente casero. Así también aprenden a vivir en familia y pueden superar problemas de comportamiento que son más fácilmente controlados en un hogar que en una perrera o protectora.
El animal forma parte de una familia durante unas semanas o meses y las personas que se ofrecen como casa de acogida lo hacen porque entienden que son una parte importante en el proceso curativo de un animal y un paso necesario para conseguir su adopción.
En función del tiempo de que dispongan y sus preferencias, cada persona puede escoger de qué tipo de animal puede hacerse cargo; perros grandes o pequeños, gatos ancianos, cachorros, animales que necesiten medicación, etc.
En algunas ocasiones, las protectoras y albergues no son los sitios más adecuados para algunos animales, como pueden ser:
- Cachorros en periodo de lactancia: A veces encontrados en contenedores de basura, o bien porque han perdido a su madre... Necesitan muchos cuidados, controlar su temperatura, darles el biberon cada 2 ó 3 horas... Suplir por completo los cuidados que les daria su madre, por ello necesitas mayor disponibilidad horaria.
- Cachorros: Son muy activos y traviesos, ten en cuenta que pueden romper cosas, y aún no saben hacer sus necesidades fuera de casa.
- Ancianos: Estos animales lo pasan muy mal en las protectoras, especialmente en las épocas de frío. Por lo general son animales muy tranquilos, que solo necesitan un rincón calentito y muchos mimos.
- Animales enfermos: Necesitan cuidados especiales, y en una protectora no se les puede dar toda la atención que necesitan, estando en algunos casos, en peligro de vida.
- Animales en postoperatorio: Después de haber sido operados no pueden regresar inmediatamente a la protectora, ya que allí están expuestos a infecciones.
- Animales accidentados.
- Adultos.
Si te estás planteándo ser una casa de acogida... No lo dudes!!! Habla con nosotros y te informaremos!!!!
646 928 100 - 667 611 908
www.gentigossos.com

No hay comentarios:
Publicar un comentario